Gobierno y Gestión del Posgrado
La Universidad de Guanajuato cuenta con una dependencia administrativa responsable de dar seguimiento al desarrollo de la investigación y el posgrado. En relación con sus atribuciones son
De la Investigación:
- Planear y realizar acciones de desarrollo de esta función en el ámbito institucional.
- Procurar que la investigación se vincule con las problemáticas y necesidades de los sectores social, gubernamental y empleador tanto locales como estatales, nacionales e internacionales.
- Apoyar a los profesores de tiempo completo en sus gestiones ante fuentes externas de financiamiento de sus proyectos de investigación.
- Gestionar ante fuentes externas a la universidad, recursos adicionales para la investigación.
- Fomentar que los investigadores de la universidad ingresen al Sistema Nacional de Investigadores.
- Promover entre los jóvenes universitarios de licenciatura, su formación como investigadores.
- Apoyar las actividades de divulgación y difusión científica en las que participen investigadores de la Universidad.
- Asesorar a los órganos colegiados de la Universidad, sobre los aspectos relacionados con la investigación.
- Las demás inherentes al impulso de la investigación en la Universidad y las que le encomiende el Rector General en esta materia.
Del posgrado:
- Dar seguimiento a la creación y desempeño de los posgrados, procurando y alentando su desarrollo.
- Apoyar la promoción de los programas de posgrado de la Universidad.
- Obtener y mantener la información y estadísticas relevantes del desempeño de los posgrados.
- Las demás inherentes al impulso del desarrollo del posgrado en la Universidad de Guanajuato y las que le encomiende el Rector General en esta materia.
El titular de esta dependencia administrativa será nombrado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato.
Programa de Gestión Efectiva